Hay que tener mucho cuidado con las bolsitas de té, todos sabemos que son muy cómodas y practicas, pero la gran mayoría están elaboradas con plásticos que dejan más de miles de partículas en una taza y está considerado uno de los alimentos que más microplásticos contiene.
El té tiene grandes propiedades para nuestro organismo
Es antioxidante, astringente, estimulante y puede prevenir algunas enfermedades, pero en las bolsistas de té, estas están compuestas de plástico que son perjudiciales para la salud.
¿Por qué no consumir té en bolsitas?
Los resultados de las Investigaciones por Científicos Canadienses de diversas marcas de té en bolsita, fue que pueden dejar miles de millones de partículas de microplasticos. Estas investigaciones fueron llevadas a cabo en 4 marcas de té en bolsita.
Colocaron una bolsita con agua a 95 grados en la taza y descubrieron que puede dejar miles de millones de partículas de microplásticos en cada taza, la cifra es asombrosa, una cantidad altísima comparada con otro alimento, como la sal, que su contenido en microplasticos es relativamente alto, pero una taza de té contiene miles de veces más plástico: “16 microgramos por cada taza”.
El té se puede comprar en bolsitas o en hojas sueltas, lo que elimina la necesidad de este envoltorio que contiene ese plástico de un solo uso, aunque en su apariencia parece ser de tela. Recomendamos olvidarse del té en bolsas de un solo uso y apostar por las hebras sueltas, la frescura que nos ofrece este último no se puede comparar.
En La Tienda de Café y Té siempre te aconsejamos lo mejor para tú salud.