Estamos en la estación del año con las temperaturas más altas, eso quiere decir que tenemos que hidratar un poco más nuestro cuerpo, pero no con cualquier bebida. Una de las cosas que nos ha enseñado está etapa en la que vivimos, es a cuidar más nuestra alimentación.
Aunque relacionemos el Té como una bebida de invierno, está considerado como la más saciante, ya sea caliente o fría, sus beneficios saludables y su aporte en antioxidantes es un motivo muy importante para introducirlo en nuestro estilo de vida saludable.
Tomar el Té caliente resulta una buena opción para el verano, aunque solo se atrevan los más valientes, o los que por su cultura están acostumbrados, si está opción es impensable para algunos, está la opción del Té Helado y hay muchas alternativas para tomarlo frio, lo ideal es atreverse a ir probando varios, hasta encontrar el que más nos guste.
Al hacerlo frio no pierde sus múltiples propiedades. Para los que lo prefieran frio, hay muchas alternativas de variedades de Té y formas de hacerlo.
Uno de los más populares son los Verdes con un toque menta, que te deja la boca bien fresquita, también son ideales los Tés que llevan frutas y los Tés Negros con unas gotas de limón natural, este último es uno de los más saciantes.
En este artículo os vamos a dar algunas ideas para que los podáis preparar de manera más divertida:
Té Blanco Delicias de Castellón
Lo realizaremos por Maceración, para un litro:
– 5 medidas de Té
– 1 litro de agua mineral a temperatura ambiente
– 4 fresas
– 4 grosellas
– medio limón cortado
Preparamos una jarra de agua a temperatura ambiente, añadimos el Té, lo dejamos reposar 12 horas (lo mejor es realizar por la noche) pasado este tiempo lo filtramos y añadimos unas fresas cortadas, grosellas medio limón cortado.
Té Negro Latte Chai
Para un litro:
– 5 medidas de Té Negro Massala Chai
– 200cc de agua mineral
– 700cc de bebida de avena fría
– 1 rama de canela
– 5 estrellas de anís estrellado
– 5 cubitos de hielo
Calentamos el agua, cuando rompa a hervir la retiramos, ponemos 5 medidas de Té en el filtro, la canela y el anís estrellado lo dejamos en la taza fuera del filtro, dejamos reposar 5/7 minutos y lo filtramos. Preparamos una jarra y añadimos el Té ya infusionado con la canela, el anís estrellado, la bebida vegetal y los cubitos de hielo.
Té Verde Marrakech
Para un litro:
– 5 medidas de Té Verde Marrakech
– 1 litro de agua mineral
– Unas hojas de menta o hierbabuena
– 50cl de Ron negro
– 60gr Azúcar moreno
– Hielo picado
En una jarra añadimos el agua, el ron, el hielo picado y el Té ya infusionado con el azúcar, lo mezclamos todo y decoramos con unas hojas de menta.
Rooibos Vainilla-Caramelo
Para un litro:
– 5 medidas de Roobios Vainilla-Caramelo
– 6 bolas de helado de vainilla
– 500 cl de agua mineral
– 10 barquillos
Infusionar el Rooibos Vainilla-Carmelo y se deja enfriar en la nevera, una vez frio se añade a una jarra con el helado de vainilla, todo ello se pasa por la batidora para mezclar bien y se decora con barquillos.
Espero que probéis hacer alguno de los ejemplos que ponemos y atreveros a realizar vuestro propio Blend, con esto queremos potenciar las bebidas sanas, ya sea en el desayuno, a lo largo del día, o para merendar.
Cualquier duda que tengáis a la hora de preparar vuestra propia mezcla pasad por LA TIENDA DE CAFE Y TE y estaremos encantadas de aconsejaros según vuestros gustos.