9 julio, 2023
Publicado por

Comprar Café en grandes superficies

En estos lugares el Café suele ser de baja calidad, lleva mucho tiempo envasado y el tostado no tiene ningún tipo de control. Es mucho mejor adquirirlo en tiendas especializadas donde te pueden aconsejar.

Comprarlo molido

Desde el momento en el que el Café se muele empieza a perder propiedades porque se empieza a oxidar, lo más recomendable es en grano y molerlo cuando se vaya a consumir, o en la tienda especializada que lo muelen en el momento de comprarlo para que pierda el menor aroma y sabor.

No fijarse en el tipo de tueste

Natural o Torrefacto, siempre es mejor Natural y 100% Arábiga, es el único que no tiene aditivos y de mejor calidad. Torrefacto, es el que se le añade azúcar al tostar, hay en muchos países que está prohibido, no se debería de consumir.

Agua del grifo

Es mejor hacerlo con agua embotellada ya que afecta al sabor.

Conservarlo en lugar equivocado

Mantenerlo en un lugar fresco y seco, hay que eliminar el aire de la bolsa cada vez que se utiliza, lo mejor es un envase hermético para que no se oxide y mantenga sus propiedades.

Ponerle azúcar

Lo ideal es no ponerle azúcar, hay mucha gente que esto le cuesta, si se toma azúcar es mejor ir reduciendo la cantidad poco a poco para poder saborear el producto
natural.

Dejar el Café hecho en la cafetera

Hacer el Café a primera hora del la mañana y consumirlo a lo largo del día, es cómodo pero no bueno. El Café hay que hacerlo en el momento de consumirlo porque sino pierde propiedades y sabor, la primera taza no te sabrá como la última, aparte que al calentarlo potencia los sabores desagradables al cambiar el PH del agua y sabe a rancio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageCambiar imagen

Back to Top