Para los que no me conocéis mi primer apellido es Alcarria y en este articulo hago honor a él y a la lavanda y os preguntareis: ¿Qué tiene que ver?
En el corazón de La Alcarria hay un pueblo llamado Brihuega (Guadalajara) y en este mes de julio sus campos son una auténtica joya de la naturaleza, un espectáculo más típico de la Provenza Francesa y que muchos desconocen, a los que invito a conocerlos, porque los tenemos ahí bien cerquita, no hace falta irse más lejos para verlos. Son campos de lavanda que se pierden en el horizonte y os puedo asegurar que cuando estás allí su fragancia se cuela por todos nuestros poros de la piel.
La lavanda principalmente se destina a la perfumería, cosmética, restauración, decoración y medicina y aquí es donde va dirigido este artículo, a sus propiedades relajantes y sus numerosos beneficios que aporta al organismo.
Los taninos, el aceite y los flavonoides son algunas de las propiedades más características y beneficiosas para la salud. La infusión de lavanda se utiliza para aliviar el estrés, para combatir el insomnio, es muy común añadir lavanda a los preparados de infusiones para dormir, su poder sedante ayuda a conciliar el sueño, por lo que beber una taza de esta infusión antes de acostarse puede ayudarte a dormir mejor.
También pueden ayudarte a mejorar tu digestión y a gestionar problemas intestinales por nervios o estrés. Además, la lavanda puede evitar problemas gastrointestinales como cólicos, inflamación intestinal y flatulencias.
Si quieres saber más sobre la lavanda y utilizarla de más maneras estaremos encantadas de atenderte en La Tienda de Café y Té.