Empezamos el año y todos son propósitos de enmienda y la palabra de moda, la más chic “Detox” ¿Realmente sabemos lo que significa? Si miramos en un diccionario nos diría: “Desintoxicación” y esto entraría dentro de un tratamiento médico por algún tipo de adicción. Entonces vamos a dejarlo ahí y tratemos de llevar una vida saludable y no caigamos en los tratamientos Detox y en tanta majadería desintoxicante y en esa necesidad de encontrar aquello que nos gustaría que existiese, aunque una parte de nuestro fuero interno sabe que estas cosas no funcionan.
Centrémonos en adquirir buenos hábitos diarios e introduzcámoslo en nuestras bebidas y alimentos, algunos tan simples como:
El agua con limón natural
Es un buen habito que recomendamos sobre todos por las mañanas, por sus anti bacterias, antivirales y vitaminas que nos aporta.
El jengibre
El antiinflamatorio natural mejor que existe, digestivo y con múltiples propiedades beneficiosas.
Uno de esos deseos al empezar el año puede ser introducirnos en ese maravilloso mundo del té, que sea una de nuestras bebidas diarias, nos aporta antioxidantes en forma de Polifenoles, el germen que posee en forma de vitaminas, minerales y fibra, protege el sis- tema inmunológico, no olvidemos los Flavonoides que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, es diurético y lo más importante es saciante y no aporta calorías, pero hay que saber diferenciar del té comercial al té Natural en hebras.
La actividad física ya es “Detox”, con 30 minutos de caminata diarios ya nos aporta beneficios. Dormir, aquellas personas que duermen poco ganan peso más fácilmente. Tengamos claro que queremos aportar “Detox” a nuestra vida y no nos dejemos guiar por la publicidad.
Cualquier duda que tengáis, pasaros por La Tienda del Café y Té y estaremos encantadas de informaros.